Javier Muriel Romarís es co-director de YOGA KULA. Imparte Clases de Yoga, Acroyoga, Acrovinyasa, Intensivos, Formación de Instructores de Yoga, Cursos de Respiración y Pranayama, facilita Meditaciones Activas OSHO® y ofrece cursos y entrenamientos de Apnea deportiva.

Javier  tiene una amplia formación y experiencia de más de 14 años en el ámbito del yoga y la meditación siendo uno de los primeros profesores de Andalucía certificados profesionalmente por la Junta de Andalucía. Es maestro de Reiki formado además en otras terapias naturales como las flores de Bach, cristaloterapia y terapias del hogar como el Feng Shui. Javier es Instructor de SVB y DESA e Instructor Internacional de Apnea Academy y Juez Internacional AIDA

FORMACIÓN

* YOGA

Javier  comenzó en 1998 a interesarse por las técnicas de respiración yóguicas debido a su afición por buceo libre, fue así, como se acercó al yoga y la meditación. En 2005 comenzó a practicar Hatha Yoga y desde entonces ha completado varias formaciones, clases, talleres y retiros con distintas escuelas y profesores de Yoga y Meditación en España, India e Indonesia: Anusara yoga, Ashtanga Vinyasa YogaIyengarSivananda, Vinyasa Flow, Yin  Yoga y Rocket yoga

Ha viajado a India en varias ocasiones para profundizar en su práctica y estudio de yoga. En el 20013 viajo a Rishikesh  para realizar su primer Pranayama Training de la mano de Sequoia Hennig. Fue entonces que conoció las enseñanzas de Swami Satyananda y la escuela de Bihar Yoga. Javier es profesor de  HATHA YOGA 500 hr  avalado por International Yoga Alliance. Ha estudiado en el Instituto Kaivalyadhama con Shri O.P. Tiwari una de las principales autoridades del mundo en pranayama. Javier permanece en constante aprendizaje, en el 2018 se formó como profesor Inspired en Rocket Yoga. En este 2020 completó una formación de 300 hrs en Yoga Shala Institute con Javier Castro y ha completado un nuevo curso de Pranayama con Gregor Maehle, uno de los más destacados Maestros de Pranayama en el mundo occidental y autor de famosos libros como: Pranayama, the breath of Yoga. Javier es también Líder  HASYA YOGA formado con Javier Ruiz y certificado por Laughter Yoga International

* ACROYOGA

Formado como profesor en ACROVINYASA por la escuela Yoga Beyond. Javier es practicante de Acroyoga desde el año 2010. Desde entonces hasta ahora ha asistido a numerosos talleres e intensivos como la 1ª inmersión solar de Acroyoga en Andalucía y formó parte del equipo organizador del ACROYOGA SUR FESTIVAL durante sus tres primeras ediciones.

* MEDITACIÓN

Fue practicante de Meditación Budista Kadampa por dos años con maestros de la NTK. Javier se ha formado en MEDITACIONES ACTIVAS OSHO. Ha tenido la suerte de asistir en varias ocasiones a Satsangs con Maestros de reconocido nivel internacional como Tenzin Wayngal Rimpoche y Sri Prem Baba entre otros.

* APNEA

Javier es Instructor Internacional de la prestigosa Apnea Academy desde el año 2013. En el 2015 trabajó dentro del equipo formativo del plusmarquista mundial Umberto Pelizarri. Javier fue Juez Internacional de apnea AIDA entre los años 2014 y 2019, es Instructor de SVB y DESA avalado por SEMICYUC y ERC.

*AFICIONES

Le encanta la naturaleza y el deporte. Práctica natación, apnea deportiva y senderismo, le gusta leer, bailar y cuidar de su jardin.