Esperanza Fernández "Holistic Yoga Therapy" es una formación exquisita que todo profesor de yoga debería realizar. Es un encuentro entre el Yoga, el Ayurveda y la medicina tradicional China. Una formación que te enseña a integrar estas tres maravillosas disciplinas y a  poder aplicarlas de una manera sencilla y directa en tus clases de yoga. Mi agradecimiento a Helena Chacón por el trabajo que ha realizado, por sus horas de estudio, su compromiso y su naturalidad. Nos sentimos como en familia, tanto yo como mis compañeras, aprendiendo  tod@s de tod@s y con muchas risas también. Un gran tandem el que forma esta comprometida pareja que son Helena y Javier, a quien también se le agradece su humildad y simpatía. Sin duda alguna, un gran curso que recomiendo sinceramente.


Mariló Vázquez 
Con la finalización del curso sobre HYT®, me llevo , aparte del conocimiento de Helena (que siempre me sorprenderá)..un enfoque diferente al practicar yoga, soy más consciente de mi constitución corporal y qué asanas me benefician más. Y no sólo a mí, sino al resto que comparten  conmigo la práctica del yoga.  Se me abre otra posibilidad laboral, más especializada. 

Muchas gracias a Helena y al buen equipo que forma junto con Javier. 
  
 
 
Adriana Eslava Holistic Yoga Therapy® es una formación muy completa, presentando la mejor síntesis entre la medicina oriental y su aplicación terapéutica en la práctica y enseñanza del Yoga. 
 
 
Rocio Romero Hace tiempo que me empecé a interesar por el Yoga terapéutico, convencida de que teniendo ya la formación en yoga, debía estudiar también Yogaterapia para completar mis conocimientos y poder guiar a alumnos que sufrieran alguna patología. Mi interés estaba puesto sobre todo en ese tipo de yoga desde un enfoque occidental…
Comencé a buscar y di con muchas formaciones, cuando casi me había decidido encontré HYT, me pareció interesante y aunque no era lo que buscaba me puse en contacto con la escuela. Ahora solo puedo dar gracias por haberme decidido con esta formación.
A partir de aquí todo ha cambiado en mis clases. Esta formación tiene un enfoque distinto a lo que buscaba, y sin embargo tradicionalmente Yogaterapia y Ayurveda iban de la mano aunque con su paso a occidente haya apartado todas estas técnicas energéticas y se haya enfocado por completo en la parte anatómica a nivel físico y orgánico. Esta es una formación fascinante y me siento agradecida por todo lo que me ha aportado, por la diversidad de técnicas que se pueden utilizar adaptadas a cada individuo, sin olvidar la estrecha relación que existe entre la respiración, los estados mentales, el sistema nervioso, circulatorio y la salud en general….Agradecida con Helena Chacón por transmitirnos sus conocimientos de tanto tiempo de estudio e investigación y agradecida con todo lo que me han aportado también las maravillosas compañeras y compañeros que he tenido.
Da gusto tener al lado guiándote a personas como Helena Chacón y Javier Muriel, porque transmiten felicidad, por su trato tan cercano con todas nosotras, por su humildad y simpatía, haciendo que todo sea más fácil. Gracias de verdad porque me habéis aportado mucho más que eso, sin ninguna duda volvería a repetir la experiencia.
 
Jill Barker HYT - la experiencia de coordinar varios sistemas, cuyas técnicas únicas y diversas combinan perfectamente para acercarnos al mismo fin, él de la armonía y por consecuencia, la salud y el bienestar. Algunas técnicas, las conocemos ya pero en HYT aprendemos cómo y cuándo integrarlas en nuestra practica de Yoga; otras, que utilizábamos sin entender realmente los beneficios que aportan adquieren mayor sentido; y las otras tantas que ni conocemos ni integramos, las descubrimos mediante la enseñanza clara y aplicada de Helena, una maestra con un entusiasmo contagioso y un don de hacerlo todo tan asimilable. Y por cierto, la única capaz hasta  ahora de ayudarme entender los principios de la Medicina China!! Gracias de corazón.