Meditación GOURISHANKAR
Osho dice que si se respira correctamente en la primera etapa de esta meditación, el dióxido de carbono que se acumula en la corriente sanguínea te hará sentir tan elevado como el Gourishankar (monte Everest). Esta "sensación de elevación" debe ser transportada a las siguientes etapas de mirar suave, movimiento espontáneo e inmovilidad silenciosa.

Instrucciones

La meditación dura una hora y tiene cuatro etapas. Termina cuando escuchas tres gongs.

Primera etapa: 15 minutos

Siéntate con los ojos cerrados. Inspira profundamente por la nariz, llenando los pulmones. Contén la respiración todo el tiempo que puedas, entonces espira suavemente por la boca y mantén los pulmones vacíos durante tanto tiempo como te sea posible. Continua con este ritmo respiratorio durante toda la primera etapa.

Segunda etapa: 15 minutos

Vuelve a la respiración normal y con una mirada suave mira la llama de una vela o una luz azul intermitente. Manten el cuerpo inmóvil.

Tercera etapa: 15 minutos

Con los ojos cerrados, ponte de pie y deja que tu cuerpo esté suelto y receptivo. Sentirás que las energías sutiles moveran el cuerpo fuera de tu control normal. Permite que ocurra este Latihan. No hagas tú el movimiento: deja que el movimiento suceda, suave y elegantemente.

Cuarta etapa: 15 minutos

Túmbate con los ojos cerrados, inmóvi y en silencio.

 

Esta actividad se realiza un viernes de cada mes consulta nuestro calendario aquí

Para más información http://www.osho.com/es/meditate