MEDITACIÓN NATARAJ OSHO

Nataraj es la energía de danzar. Es una meditación basada en el baile y la danza para permitir que toda división interna desaparezca quedando una presencia sutil y relajada.

"Olvida al que danza, al centro del ego; vuélvete la danza. Ésta es la meditación. Danza tan profundamente que olvides por completo que ´tú´ estás danzando y empieza a sentir que tú eres la danza. La división debe desaparecer; entonces se convierte en meditación.

Si hay división , entonces es un ejercicio: bueno, saludable, pero no se puede decir que sea espiritual. Es solamente una simple danza.La danza es buena en sí misma: Es buena hasta donde llegue. Finalizada ésta, tú te sentirás fresco, joven. Pero esto todavía no es meditación. El que danza debe irse, hasta que sólo la danza permanezca.... No te quedes fuera,no seas un observador. ¡Participa!

Y sé juguetón. Recuerda que la palabra juguetón, siempre, conmigo es muy básica". Osho

Instrucciones:

La meditación consta de tres etapas y dura 65 minutos en total.

Primera Etapa: 40 minutos

Con los ojos cerrados, danza como si estuvieras poseido. Deja que tu inconsciente asuma el control completamente. No controles tus movimientos ni observes qué está sucediendo. Solamente sé total en la danza.

Segunda Etapa: 20 minutos

Manteniendo tus ojos cerrados, estírate boca arriba inmediatamente.Permanece quieto y silencioso.

Tercera Etapa: 5 minutos

Danza en celebración y disfruta.

 

Para saber cuando es la próxima meditación activa OSHO consulta nuestro calendario aquí

Para más información http://www.osho.com/es/meditate