FORMACIÓN en LÍDERES de YOGA de la RISA

¿QUÉ ES EL YOGA DE LA RISA?

Yoga de la Risa fue desarrollado por el Dr Madan Kataria junto con su esposa Madhuri. Es una práctica grupal donde se combinan ejercicios de la risa con ejercicios de respiración de Yoga (Pranayama) obteniendo más oxigeno en nuestra mente y cuerpo con lo que nos lleva a sentirnos con más energía y saludables.
Durante una sesión la risa se ejercita como un ejercicio físico en grupo manteniendo una actitud infantil, juguetona y con contacto visual, llegando a convertirse en una risa natural y contagiosa. Basándonos en el hecho científico de que el cuerpo no diferencia entre risa ejercitada y risa natural, en ambos casos obtenemos los mismos beneficios para nuestra salud. Una sesión típica de Yoga de la Risa está dirigida por un líder o el maestro que guía el grupo, da diferentes instrucciones para la risa, la respiración y los ejercicios de estiramiento. Hay cuatro pasos en el Yoga de la Risa - ejercicios con palmadas, la respiración, la alegría infantil y la risa.
Se inicia con ejercicios de calentamiento como aplaudir, cantar, ja, ja ho ho seguido de diferentes ejercicios de la risa que ayudan a la gente a reír a carcajadas fuerte y con ganas desde el vientre…

POR QUÉ FORMARSE COMO LÍDER EN YOGA DE LA RISA

Convirtiéndote en Líder de Yoga de la Risa podrás conducir un Club de la Risa, así como guiar sesiones de Yoga de la Risa en corporaciones multinacionales, centros de Yoga y Gimnasios, escuelas, centros de ancianos e incluso hacer Talleres o Seminarios en distintos sitios que se prestan a ello, y mucho más. De este modo facilitarás los múltiples beneficios de ésta práctica:

  1. Cuando te ríes te sientes bien y vives mejor la vida. El Yoga de la Risa puede cambiar el estado anímico en pocos minutos gracias al torrente de endorfinas que se esparcen por todo nuestro cuerpo, que junto con un buen humor todo nos parece más bonito.
  2. Cuando te ríes te sientes más sano/a. El Yoga de la Risa mejora el sistema inmunitario y reduce el nivel de estrés de manera que enfermamos menos a la vez que estamos mas preparados para afrontar las enfermedades con mas garantías de recuperación
  3. Cuando te ríes te desenvuelves mejor. Nuestro cerebro necesita un 25% más de oxigeno que cualquier otro órgano. El Yoga de la Risa proporciona mayor aporte de oxigeno con lo que nos encontramos más activos y motivados mejorando en eficiencia y calidad en lo que hagamos.
  4. Cuando te ríes mejora tu vida social. La calidad de nuestra vida depende de cuantas buenas relaciones sociales tengamos. El Yoga de la Risa conecta rápidamente a las personas entre ellos proporcionándoles momentos de unión desde el corazón sin juzgar ni ser juzgados.
  5. Cuando te ríes tu espíritu se eleva. Todos sabemos reír cuando las cosas van bien, pero como reírnos en esos momentos difíciles de la vida. El Yoga de la Risa nos hace tener una actitud mental positiva permitiéndonos afrontar la vida con la sonrisa dibujada en nuestras caras.

BENEFICIOS DE CONVERTIRSE EN LÍDER EN YOGA DE LA RISA:

- Obtienes el Certificado como Laughter Yoga Leader reconocido internacionalmente por la escuela “Dr Kataria's School of Laughter Yoga©”.
- Obtienes el Manual en castellano del Líder de Yoga de la Risa.
- Obtienes un DVD de recursos de Yoga de la Risa.
- Obtienes la posibilidad de participar en cursos sucesivos con un descuento aproximado del 50%
- Obtienes la posibilidad de tener acceso al portal web del Dr. Kataria y los recursos que ahí se van actualizando.
- Obtienes la posibilidad de participar como Líder en el “Club Mundial de la Risa On Line”
- Obtienes la posibilidad de ser Voluntario en COYRis y ayudar a otras personas con el Yoga de la Risa en Prisiones, Hospitales, Residencias de Mayores, Colegios, Institutos, y otros sitios en los que la asociación intervenga con su labor de ayuda altruista.


PROGRAMA:

* Los beneficios físicos, mentales, emocionales y relacionales del Yoga de la Risa.
* Cómo reír sin humor y como enseñarlo a los demás.
* La historia del Yoga de la Risa, fundamentos y bases científicas en las que se apoya.
* Como conectar el Pensamiento Positivo junto con el Yoga de la Risa y como enseñarlo.
* Como abrir y guiar un Club de la Risa.
* Marketing para tus servicios
* Técnicas para grupos específicos (niños, adultos, mayores, empresas, y otros...)
* Técnicas para reír solos y aumentar nuestra autoestima y nuestro propio bienestar

A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA FORMACIÓN:

Este trabajo es un regalo que te haces a ti mismo/a. Reír mucho te dará mucha energía. Estos dos días te servirán para descubrir una nueva forma de actuar contigo mismo/a y con los demás. Tu cuerpo, mente y espíritu percibirán el gozo de estar en el presente aquí y ahora.
- Gerentes,
- Profesores de Escuela, Instituto, Universidad
- Maestros de Yoga y de otras disciplinas
- Profesionales de Recursos Humanos
- Terapeutas y profesionales de la Sanidad
- Psicólogos, Psiquiatras, Asistentes Sociales.
- Actores, Animadores y Operadores Turísticos
- Acompañantes o cuidadores de Mayores
- Consejeros y Entrenadores Personales o Grupales
- ¡Cualquiera que quiera aportar más risa, alegría, dicha a su propia vida para vivir mejor desde el aquí y ahora!


IMPARTE:

Javier Ruiz Gómez, Maestro de Hasya Yoga formado con el Doctor en medicina Madan Kataria fundador y Maestro del movimiento de los clubes de yoga de la risa. Javier es entrenador personal tanto en lo mental como en lo emocional así como en los aspectos físico y relacional. Trabaja también para compañías y corporaciones inspirando y motivando al personal. Ha realizado seminarios, talleres, cursos, convenciones, reuniones de trabajo tanto para grupos así como personales. También es un consultor corporativo en temas de salud en cuanto a la gestión del estrés, desde el punto de vista holístico. Especializado en trabajo en equipo, liderazgo, habilidades de alto rendimiento y comunicación para corporaciones nacionales y multinacionales. Es Experto Universitario en Humanización de la Salud y la Intervención Social y ejerce como Presidente y Voluntario de la ONG, AGATA (Asociación Gallega de Terapias Holísticas)

FECHAS:

10 y 11 de junio del 2017

Sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

INVERSIÓN: 250 €  

RESERVA AQUÍ TU PLAZA abonando sólo 25€

El curso comprende la Certificación Internacional de Líder de Yoga de la Risa impartida en 2 días + el Manual del Líder + El DVD DE RECURSOS y el CERTIFICADO acreditativo.