Helena Chacón Muñoz es co-directora de YOGA KULA® anteriormente llamado Centro Ananda Leirum. Helena imparte clases de Yoga y Acroyoga, Intensivos, Formación de Instructores de Yoga, Terapias y Masajes. Creadora de "Holistic Yoga Therapy" (integración del Yoga Terapéutico Occidental con las medicinas orientales como el Ayurveda y la Medicina China) y "Crystal Qi" (aplicación de los cristales en terapia y desarrollo personal).

Helena tiene una amplia formación y experiencia en el ámbito de la salud natural y las técnicas de crecimiento y desarrollo personal. Su principal interés es el aprendizaje y transmisión de aquellas herramientas que permitan mantener y recuperar la salud física, mental y emocional para favorecer que cada individuo se sienta alineado con su propósito de vida y su alma y favorecer de este modo el aumento en la conciencia social.  Está especializada en medicinas orientales (Ayurveda, MTC, Tailandesa) y medicinas vibracionales (Cristaloterapia, Reiki, Flores de Bach)

FORMACIÓN

* YOGA

Helena conoce el Yoga desde la niñez y desde hace varios años se ha convertido en parte de su vida personal y profesional. En 1998 comenzó su práctica constante de Yoga y en 2006 el yoga y las terapias se convirtieron en su trabajo a tiempo completo. Ha asistido a clases e intensivos con distintas escuelas y profesores de Yoga tanto en España como en India (Yoga de SadhanaSivananda, Ashtanga Yoga de Pattabhi Jois (escuela de Madrid con Borja Romero),Vinyasa FlowIyengar (Angie Beadle y Usha Devi), Anusara (Inga Maria Kreisheimer), Acroyoga). Esto le ha proporcionado una amplia visión de la múltiples facetas de la práctica de Yoga hoy en día lo que utiliza con propósitos y fines concretos en sus clases y cursos. 

Se ha formado en India (Kerala) en Hatha Yoga 200 hr de la International Yoga Alliance por la escuela Samyak Yoga.

* ACROYOGA

Practicante de Acroyoga desde el año 2010. Desde entonces hasta ahora ha asistido a diversos talleres, clases e intensivos con distintos profesores. 

Formada como profesora en ACROVINYASA en Bali (Indonesia) por la escuela Yoga Beyond.

Asistencia a la 1ª inmersión de AcroYoga Solar en Granada.

Organizadora del primer festival de Acroyoga en España. http://www.acroyogasurfestival.com/.

Profesora invitada en Harakati Festival, Gran Canaria (España). http://harakatifestival.com/

* MEDITACIÓN

Formada en MEDITACIONES ACTIVAS OSHO® por Garimo Ackermann (parte de la fundación OSHO Multiversity y experiencia directa con OSHO durante el período en el que éste creo las meditaciones Activas) y Charna (director de la plataforma www.aprendermeditacion.com).

* MEDICINAS TRADICIONALES ORIENTALES

Medicina Tradicional China: Helena estudió Medicina tradicional china en Madrid, en la reconocida escuela MTC finalizando sus estudios en el 2011. Desde entonces realiza sesiones en su centro de Huelva con estupendos resultados.

Ayurveda: Se ha formado en India como “Terapeuta Ayurveda” en el centro Hemadri Ayurveda Centre (India) y como masajista “Masaje Ayurvédico” con la Asociación Yoga Mandir-Gaia (Algeciras) y Yoga Mandir (India). Desde entonces realiza regularmente masajes ayurvédicos e imparte cursos de “Ayurveda y Alimentación” y “Ayurveda y Yoga” así como “Formación en Masaje Ayurvédico y marmas”. 

* TERAPIAS VIBRACIONALES

Cristaloterapia: Helena siente atracción por el mundo mineral desde niña lo que le lleva a doctorarse en Geología por la Universidad de Huelva en el año 2006. Terapéuticamente se siente identificada con la escuela de Katrina Raphaell “The Crystal Academy of Advanced Healing Arts” con quien se ha formado como Terapeuta de Nivel Intermedio. 

Flores de Bach: Utiliza el sistema floral de Bach desde el año 2007 donde lo aprende en la escuela KIROS (Sevilla) y posteriormente realiza una Formación de nueve meses impartida por Rosario Garrido en el centro Ananda Leirum (Huelva).

Geocromoterapia: Se forma como Geocromoterapéuta personal y del hábitat en Barcelona en el año 2007.

* TERAPIAS MANUALES

Quiromasaje: Se forma como quiromasajista en el año 2008 en Huelva y desde entonces realiza masajes relajantes con aceites esenciales en su centro Yoga Kula. 

Masajista Ayurveda: Formación en “Masaje Ayurvédico” con la Asociación Yoga Mandir-Gaia (Algeciras) y Yoga Mandir (India) con una duración de 10 fines de semana.

Masaje Tailandés: Formación en "Masaje Tradicional Tailandés Básico" en Tailandia certificado por la "Thai Traditional Medical Services Society". Curso de "Introducción al Masaje Tailandés" organizado por Ananda Leirum y Lalita Yoga con Patricia Sanagu. Experiencia en Masaje Tailandés impartido por diversos profesores en intensivos e inmersiones de Acroyoga.

Reiki: Comienza su práctica del Reiki en el año 2008 y desde el 2010 es Maestra federada con el número 4113 según la “Federación española de Reiki”. Actualmente imparte los cursos de Formación de Nivel I, II, III y Maestría del centro Yoga Kula (Huelva).

* TERAPIAS DEL HOGAR

Feng Shui y Geobiología: Formada en distintas disciplinas y escuelas de Feng Shui, Geobiología y Medicina del hábitat en Málaga, Barcelona y Madrid entre el 2006-2007. Desde entonces, realiza estudios puntuales en viviendas para favorecer el flujo de la energía vital en ellas y sus habitantes.

OTROS

Enamorada de la Naturaleza especialmente de la Geología. Disfruta estando en el campo, rodeada de minerales o en el mar. El agua es un medio que le apasiona por lo que practica natación, snorkel y apnea deportiva. Otras de sus grandes pasiones son la lectura y los animales.