PRANAYAMA y KRIYAS en Madrid

04 May 2019 09:00 – 18:00
Location: City Yoga, Calle de los Artistas 43, Madrid, Comunidad de Madrid, España
Category: Cursos & talleres

PRANAYAMA Y KRIYAS Curso teórico-práctico
Optimiza tu respiración y purifica tu cuerpo.

DESCRIPCIÓN: Con este curso aprenderás técnicas clásicas del Yoga tanto para establecer una rutina diaria y progresar en ella como para usarlas a “modo botiquín” y de este modo compensar posibles alteraciones del s. nervioso (ansiedad o depresión), s. respiratorio, s. cardiovascular, etc.
Aprenderás qué es Pranayama, cuáles son sus técnicas principales, modos de ejecución, beneficios, contraindicaciones, etc. Con este aprendizaje tendrás unas herramientas muy prácticas para aplicar tanto a nivel personal, mejorando tu salud a nivel holístico, como a nivel profesional si ya eres profesor de Yoga. Conocerás los Kriyas clásicos para que puedas aprender a purificar tu organismo desde una práctica segura y progresiva.
Y sobre todo, ganarás motivación para practicar, avanzar y obtener el máximo beneficio de estas reconocidas técnicas.

No esperes más y participa activamente en la mejora de tu salud con el desarrollo de estas prácticas milenarias de Yoga. Aprovecha esta oportunidad de aprender con Javier Muriel en su primera visita a Ciudad de México

CONDICIONES: Este curso no requiere de experiencia previa y cualquier persona, con independencia de su nivel de Yoga, puede beneficiarse de él. El curso es semi-presencial constando de 12 horas totales (8 de ellas presenciales) y el resto estudio + práctica en casa con asistencia de tutorías vía email.

MATERIAL: Recibirás un manual ilustrado de más de 70 páginas, una Lota nasal y un Sutra neti.

CERTIFICACIÓN: 12 horas convalidarles en YOGA ALLIANCE, YACEP ("Continuing Education Providers”). Para la obtención del diploma el/la alumno/a deberá presentar un informe describiendo al menos 4 prácticas en casa para demostrar lo aprendido.

IMPARTE: Javier Muriel, Profesor de yoga certificado por Yoga Alliance (E-RYT200, YACEP). Dirige desde el 2010 la escuela Yoga Kula en España donde ofrece desde el 2014 su Formación de Instructores de Yoga. Javier ha recibido entrenamiento en Pranayama de la mano de Sequoia Henning en Rishikesh (India) y ha estudiado en el Instituto Kaivalyadhama de Puna (India) con Shri O.P. Tiwari una de las principales autoridades del mundo en pranayama. Javier es además apneista e instructor internacional de Apnea Academy.

LUGAR: City Yoga C/ Artistas, 43. Madrid

FECHA Y HORARIO: 4 de mayo del 2019 de 9:00 a 18:00 con una pausa de 14:00 a 15:00 para comer.

INVERSIÓN: 70 € reservando antes del 4 de abril, después 80 €.

INSCRIPCIONES: Reserva tu plaza realizando el pago integro del curso por ingreso o transferencia a la cuenta con IBAN ES51 2100 7217 5702 0002 8704 indicando tu nombre más la referencia "CPKM".

+INFO: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

POLITICA DE CANCELACIÓN: Se devolverá el 100% del importe sólo si el alumno cancela la reserva con al menos 30 días de antelación a la fecha del evento.

TEMARIO
-Asanas preparatorias y relativas al Pranayama
-Bandhas
Granthis
Jivha
Jalandhara
Uddhijana
Mula
Maha
-Kriyas o SatKarmas
Neti
Kapalbhati
Nauli
Dhauti
Basti
Tratakam
-Mudras
Chin
Jñana
Vishnu
Brahma
Simha
Kechari
Nabho
-Pranayama
Introducción
Objetivos
Beneficios
Tiempo y Ritmo
Fisiologia del pranayama
Factores que afectan al proceso respiratorio
Nociones básicas para la práctica
Prácticas preliminares
Pranayama vitalizantes
Kapalbhati
Bastrika
Surya Bedhana
Pranayama equilibrantes
Viloma
Nadi sodhana
Pranayama relajantes
Ujjayi
Chandra bedhana
Sitali
Sitkari
Brahmari
Sugerencias de práctica