qué es aromayoga 1170x450

Aroma Yoga® es un método que promueve el estado de «Yoga» mediante la utilización adecuada y segura de derivados herbales aromáticos que actúen directamente en nuestros cuerpo mental-emocional. Desde antiguo la práctica de Yoga ha estado asociada a ciertos olores (incienso, hierbas, etc.) que promovían el estado de meditación, la limpieza y pureza, etc. En estos días, tenemos a nuestro alcance multitud de sustancias maravillosas procedentes del reino vegetal (aceites esenciales, hidrolatos, etc.) que pueden hacer de tu práctica una magnífica experiencia. ¿Quieres conocer más sobre nuestro trabajo?

En Aroma Yoga® utilizamos aceites esenciales puros, hidrolatos, aceites vegetales y otras sustancias naturales para que mediante el olfato o el tacto podamos desarrollar un cambio sutil.

Cuando las partículas olfativas son inhaladas influyen en el sistema nervioso y llega de este modo información al sistema límbico, lugar donde se registran emociones, cambios de humor, etc. El efecto producido por un determinado aroma puede ser provocado por los diversos componentes o principios activos de la planta sumado a la memoria olfativa que tenemos asociada a dicho aroma. Es decir, el resultado es muy personal.

Por este motivo, promovemos la personalización en el uso de los aromas y la exploración. En una clase de AromaYoga® se ofrecen diversas temáticas y el/la alumn@ deberá desarrollar Mindfulness para observa cómo le resulta a él o ella. El autoconocimiento es para nosotros prioritario.

Además del olfato, usamos también la unción. La unción es el «toque sagrado» derivado de filosofías espirituales que hacemos nosotros mismos o el propio alumn@ así mismo. Con diversos bálsamos o geles enriquecidos con aceites esenciales podemos hacer que la información quede en la piel para favorecer su paso al torrente sanguíneo y para hacer más duradera la experiencia olfativa.

Nuestra prioridad es el aprendizaje del/la alumn@ y para ello utilizamos siempre sustancias naturales. No confundas los aceites esenciales con las «esencias» que se venden en algunos sitios y que son compuestos elaborados en un laboratorio.

Toda esta interesantísima metodología será transmitida en una Formación perteneciente a Yoga Alliance en unos meses. Si quieres más info puedes escribirnos a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.